Línea de fondo

Santiago Cordero

Santiago.cordero@jerez.es

¡Vale, Ramón sobra!

Cada rincón, cada escalón de mi Carranza...

Partiendo de la base de que toda aquella persona que fue asesinada al amparo de una guerra o, posteriormente, de una dictadura, con cualquier excusa o sin ella, que fue enterrada en un boquete (que tiene menos glamour que fosa), sin lápida ni nada por el estilo, merecería que su memoria, su nombre y apellidos no fueran olvidados, por quien fue, por lo que fuimos capaces de hacer, para recordarnos lo que podríamos volver a repetir.

Partiendo de esa base. Sabiendo quiénes fueron unos y los otros. Sin olvidar la historia, ni los recuerdos, ni el dolor, ni la pena. Con la vista en el futuro por nuestros hijos, por las próximas generaciones. Partiendo de donde 'ar Kichi' le dé la gana, Carranza siempre será Carranza, para los cadistas y el resto del mundo.

Que te cae mal lo de Ramón ¡Vale! Se quita, picha. Pero ¿le vamos a hacer un feo a Manolo Santander? Kichi, ¿Te atreverías a reescribir la letra de los Pepperoni?

'Rata, tatara, tatarata... Cada rincón, cada escalón de mi Carranza...'

Además, con la caló tan insoportable de estas fechas. Kichi, de verdad que no hay otro momento para este absurdo debate.

Somos la provincia con más paro de Europa. Estamos a la cola de la mayoría de los parámetros de bienestar social, pero el problema es Ramón de Carranza, aunque Ramón ni se dice, ni se conoce.

Partiendo de la base de que la memoria, el recuerdo de lo bueno que fueron y, por supuesto, de lo malo que han podido llegar a ser nuestros antepasados, partiendo de que es bueno que no nos olvidemos de nada, lo que no podemos hacer es caer en el absurdo, menos con estas calores y con la mascarilla a cuestas.

¡Que sí, Kichi mío! Wikipedia te dice quién fue Ramón, que hoy en día es muy fácil. Pero Carranza, el estadio, está hoy por hoy, muy por encima del alcalde gallego, igual que de la alcaldesa santanderina o del alcalde de Cai, Cai.

De todas formas te doy la razón ¡Picha mía! Partiendo de la base de que lo de Ramón sobra.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios