Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Análisis

Pepe marín

Un agosto flamenco con los cursos de María del Mar Moreno

Un año más y con este se cumplirán 20, la bailaora y coreógrafa María del Mar Moreno, permanentemente en activo, afrontará la realización de sus acreditados Cursos Flamencos de Verano, previstos para el mes de agosto en la sede de su academia, sita en Porvera, 22. Lo programado para este agosto de 2021 verá su desarrollo con arreglo al siguiente programa: entre el 9 y el 14 del citado mes y, de 10,30 a 12,00 horas, la enseñanza se centrará en los tangos de Triana y, de 12,30 a 14,00 horas del mismo día, las bulerías festeras serán las protagonistas. Un segundo programa formativo verá la luz del 16 al 21 del mismo mes, centrado exclusivamente en el Seminario "Fiesta de la Bulería", -la que suele impregnar el aire con el genio de su infinita libertad; la que es en Jerez el más exquisito producto del género flamenco-. Dicho programa será ofrecido con arreglo al siguiente desarrollo: de 10,00 a 11,30 horas, técnica y estilo; de 11,30 a 12,30, conocimiento del cante/desarrollo del compás; entre las 12,30 y las 14,00 horas, coreografía e improvisación.

Reserva de plaza, teléfono y wsp 6812660049. Email: info@mariadelmarmoreno.es. Ni que decir que, una vez más, la coreógrafa y bailaora María del Mar Moreno, compartiendo su tiempo entre París en donde recientemente volvió a trabajar como enseñante y Jerez, contará con el inestimable concurso cantaor y guitarrístico de Antonio Malena y Santiago Moreno, respectivamente, quienes así mismo le acompañaron en la capital francesa.

Desde que Angelita Gómez tomara el relevo de los Cursos de Verano de la Cátedra de Flamencología y los hiciera suyos en la sede de su entonces Academia de Baile sita en Porvera 22 y, posteriormente los traspasara conjuntamente con la referida sede social a su más aventajada alumna, María del Mar Moreno, ésta última viene ofreciendo cada verano la posibilidad de que, alumnas/os venidos de otras ciudades y países encuentren acomodo en una cita anual a través de la cual perfeccionar si así fuera o simplemente entrar en contacto por primer vez con el conocimiento de baile, cante y toque de guitarra. Con ello, como reza en el programa difusor de los cursos se consigue "ahondar en las claves del baile flamenco", ese rito antiguo lleno de misterio al que la bailaora -lo mismo que el bailaor si fuera el caso-, imprime técnica y estética, ya que lo visceral se conjuga con el temperamento.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios