En verde acabó ayer el Íbex 35, pero el exiguo +0,02% le sigue dejando lejos de los 9.000 puntos (en concreto, en 8.915,10). De nuevo pesaron las caídas de los valores turísticos (Amadeus -3,72; Aena -2,22%; Meliá Hotels -1,76%; IAG -1,51%).

Una situación bien distinta de la lozanía de los índices estadounidenses, que continúan cotizando en zona de máximos históricos.Aunque los datos económicos siguen evidenciando la recuperación económica, la preocupación ante las nuevas cepas del coronavirus sigue pesando en las decisiones de los inversores.

Las positivas perspectivas en la UE y EEUU se vieron en sus indicadores de sentimiento económico; en la Eurozona la confianza de los consumidores repuntó en junio a 117,9 puntos (+3,4 puntos respecto al mes anterior), alcanzando su nivel más elevado en las dos últimas décadas. Una evolución impulsada principalmente por el creciente optimismo en la reactivación del sector servicios ante la reapertura de tiendas, restaurantes y otros negocios.

En EEUU, el índice de confianza del Conference Board aumentó a 127,3 puntos (frente a 120 puntos en mayo), superando ampliamente las previsiones del consenso del mercado de 119 puntos. Así, alcanzó un nuevo máximo desde que comenzó la pandemia en una coyuntura marcada por el avance en el programa nacional de vacunación y la mayor reapertura de sus actividades de consumo social, lo que impulsó el optimismo sobre las condiciones económicas y la recuperación del mercado laboral.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios