Con este título, en el siglo V antes de Cristo, el general chino Sun Tzu, escribió el "El Arte de la Guerra". Hace 2.500 años que compuso ese libro y aún es utilizado en la enseñanza militar. La defensa de los desvalidos, que fue la gran aventura de D. Quijote de la Mancha hace unos siglos, se ha olvidado. No había ocurrido la guerra de Vietnam, la de Irak, la de Afganistán, Libia, en Bahía de Cochinos en Cuba, etc., o el hundimiento del "Maine" que posibilitó la guerra de EE.UU contra España. Existe una excesiva participación de los EE.UU en guerras ajenas ¿Ha cambiado algo?: Sí, que Estados Unidos empuja a la participación en todos los frentes y tiene a otros intervinientes como Francia, Alemania, Inglaterra…"El Arte de la Guerra" se explica desde el exterminio, actualmente con Rusia.

Los medios de comunicación como siempre: unos intentando informar objetivamente, con dificultad; y otros mas perdidos que el "barco del arroz" en tiempo del "estraperlo" español.

El Papa Francisco, ha emitido, divulgado por un párroco de la Zona Sur, un llamamiento a la paz, con el convencimiento de que la guerra solo ofrece miserias y dolor, no solo a los militares, sino a niños y mujeres. La industria armamentística ya la denunció el Presidente de los EE.UU Eisenhower en 1961 y ahí sigue. ¡¡¡No a la Guerra!!! Ni Putin, ni Biden. El pueblo trabajador dijo "No a la guerra", en Barcelona, contra la guerra en Marruecos en 1909.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios