Visto y Oído
Magno
El parqué
Jornada de ascensos moderados en las bolsas europeas, a pesar de los malos datos de inflación de Alemania y la debilidad del gobierno francés. En una jornada con menor volumen del habitual debido al cierre de las bolsas de EEUU destacó el aumento del DAX de un 0,9%, el CAC francés un 0,5% y del Íbex 35 de un 0,22%.
La bolsa europea mantiene el intento de estabilización después de las caídas registradas desde mediados de octubre, los ojos de los inversores se sitúan sobre la debilidad del gobierno de Francia y la posibilidad de que caiga, así como la debilidad de la industria alemana. Los resultados del IPC de Alemania reafirmaron la debilidad actual del país germano, a pesar de ello el DAX subió un 0,9% en la sesión de ayer en la que destacamos las subidas de Airbus (+4%), Siemens Energy (+3%), y RWE (+2,7%).
En España, la jornada estuvo llena de noticias empresariales. Destacamos la noticia de que Globalia suscribió una ampliación de 65 millones de euros en Air Europa que permite a la aerolínea esquivar la causa de disolución una vez expire la moratoria societaria. Además, Grifols corrigió más de un 10% por segundo día consecutivo después de que Bloomberg informase que Brookfield no había recibido suficiente información por parte de la empresa catalana durante el proceso de Due Dilligence, algo que alentó a los bajistas para presionar el valor a la baja. Por último, el gobierno ha aprobado la entrada de STC en Telefónica y su derecho a un consejero.
También te puede interesar
Visto y Oído
Magno
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Las criptomonedas y el plátano de seis millones
América, estremecida por la tensión política española
El parqué
Jaime Sicilia
De menos a más
Lo último