¿Es broma?

01 de octubre 2025 - 03:06

Juanma Moreno se ha sacado de la chistera una nueva rebaja de impuestos a los que tengan dinero para tener mascotas y/o ir al gimnasio. Los que no llegan a fin de mes, los que sufren mermas de su salario del 70 u 80 % para pagar la renta o la hipoteca de su casa, tantos pluriempleados que no salen de pobres... seguramente no se pueden permitir tener mascotas y/o ir al gimnasio. Una vez más se ve que ese mantra de “donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los contribuyentes” es una falacia. Sus rebajas de impuestos benefician a los ricos.

Y todo esto ocurre mientras la sanidad, la educación y los servicios sociales se deterioran sin parar. El tiempo de acceso a cualquier acto médico se dispara, no se contrata personal sanitario y Juanma, cual vulgar plañidera, dice que no tiene dinero. Se cierran colegios (públicos), se retrasan las obras de los que quedan... y a muchísima gente mayor le da tiempo a morirse antes de acceder a las prestaciones de dependencia. Y Juanma dice que no tiene dinero; pero le sobra para subvencionar mascotas y ‘fitness’.

El PP ha salido a pescar votos. Y busca caladeros rentables. Los que pueden tener mascotas, los que pueden pagar un gimnasio, los taurinos, los cazadores, las procesiones de cualquier tipo y en cualquier fecha... ¿Qué será lo próximo? ¿La manicura? ¿El implante o un crecepelo para los calvos? Al final se trata de distraer y parcializar la realidad vital para, de paso, colar su proyecto político y social de ‘sálvese quien pueda’ por la vía de privatizaciones y desmantelamiento de los servicios públicos. Puede que algún usuario de gimnasio o tenedor de mascotas esté ahora muy contento. Veremos cómo está cuando él/ella o alguien cercano vean pasar el tiempo sin que les operen de ese tumor que, a lo peor, está creciendo.

Avisados estamos.

stats