Dos sesiones de febrero y las dos al alza. Tras el pesimismo de la semana pasada respecto al lento progreso de los planes de vacunación, el mercado reacciona al alza ante las noticias de eficacia de las vacunas dadas a conocer en los últimos días, como es el caso de Johnson & Johnson (66%) o Novavax (89%), que, una vez aprobadas por las diferentes agencias reguladoras de medicamentos, permitirán incrementar las opciones para inmunizar a la población. Asimismo, también parece que van solucionándose los problemas de suministro de las primeras semanas de vacunación.

Entre los principales índices de renta variable de Asia-Pacífico volvió a predominar el verde, lo mismo que en Europa. ElÍbex 35 repuntó un 1,96% ante el empuje de los valores con sesgo más cíclicos.

Unicaja Banco (+3,60%) y Liberbank (+3,88%) reciben la bendición de los inversores a sus cuentas de 2020, a pesar de que en ambos casos el beneficio se ha resentido a causa de las provisiones dotadas para hacer frente a los efectos de la pandemia.

Los inversores mantienen también su punto de mira en la temporada de presentación de resultados del 2020; hasta ahora, el 88% de las compañías del S&P 500 han batido las expectativas del consenso. Paralelamente, el presidente de EEUU, Joe Biden, mantiene las negociaciones con los representantes de partido Demócrata en el Senado de su propuesta de estímulos fiscales de 1,9 billones de dólares.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios