DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

El Íbex 35 cerró la sesión con una caída del 0,94%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 9.052 enteros, en una jornada en la que el mercado acusó la abrupta escalada del precio del crudo tras el ataque mediante drones contra instalaciones de Aramco en Arabia Saudí.

El selectivo madrileño se aferró a la cota psicológica de los 9.000 enteros, en una semana en la que la atención del mercado estará puesta en si el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, bajará mañana los tipos para estimular la economía, como anticipan muchos analistas.

Esta semana también se celebrarán las reuniones de otros tres bancos centrales como son los de Japón, Suiza e Inglaterra.

Al cierre, los mayores descensos fueron para Cellnex (-3,30%), Bankinter (-2,79%), Mapfre (-2,38%), IAG (-2,13%), ArcelorMittal (-2,05%), Acciona (-2,05%) y Acerinox (-1,92%), mientras que en el lado contrario se situaron Cie Automotive (-1,82%), Ence (+1,40%), Repsol (+1,07%), Siemens Gamesa (+1,06%) y Naturgy (+0,91%).

El resto de bolsas europeas registraron pérdidas inferiores al selectivo español, caso de Francfort (-0,55%), París (-0,73%) y Londres (-0,31%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en noviembre subió en el mercado de futuros de Londres un 14,59%, hasta 69,02 dólares, después del ataque contra dos instalaciones de la petrolera saudí Aramco este fin de semana, que ha provocado una caída del 5% en el suministro mundial de crudo.

Por su parte, el precio del barril Texas, de referencia en Estados Unidos, subía más de un 6% y rebasaba los 61 dólares.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios