Jornada de subidas generalizadas en las bolsas mundiales. El crecimiento de la eurozona en el primer trimestre de un 5,1% interanual, 0,1 puntos por encima de lo esperado, y la posible relajación de los confinamientos en distintas ciudades en China han contagiado a los mercados de optimismo, tras las caídas de la semana pasada por las perspectivas a la baja de la actividad económica y los altos niveles de precios. A su vez, la economía estadounidense muestra signos de resiliencia pesar de la presión de la inflación, creciendo las ventas minoristas en abril un 0,9% vs mes anterior, al igual que la producción industrial, que repunta por tercer mes consecutivo.

Las subidas se han producido también de forma generalizada en Asia. A pesar de los desfavorables datos sobre el crecimiento del PIB chino, con un aumento del desempleo y una caída de las ventas minoristas y la producción industrial, en Shanghái.

No obstante, el conflicto ucraniano sigue centrando la atención de los mercados. En este sentido, el gobierno alemán parece virar su política de sanciones tras la negativa de Hungría al embargo de petróleo ruso y ha propuesto al G7 congelar las divisas del Banco Central ruso depositadas en bancos extranjeros, que ascendería a más de 300.000 millones de dólares.

El Íbex 35 ha cerrado en 8.476 (+1,46%), liderado por Siemens Gamesa (+5,45%), Caixabank (+5,17%) y Sabadell (+4,25%). Los mayores retrocesos se han registrado Naturgy (-0,83%) y Pharma Mar (-0,71%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios