Los mercados de renta variable de Europa y EEUU mostraron signo positivo en la jornada de ayer, tras la toma de beneficios generalizada de l pasado miércoles.

En una coyuntura en la que se mantiene la creciente preocupación sobre la evolución de la inflación, las últimas actas de la Fed reafirmaron ayer que el organismo proyecta que las presiones inflacionistas sean de carácter transitorio. Según las actas de abril, la progresiva reactivación de la economía estadounidense podría llevar a comenzar el debate sobre la reducción del programa de compras de activos en próximas reuniones. No obstante, el presidente de la Fed ha afirmado en reiteradas ocasiones que no se prevé iniciar el proceso hasta que se logren avances significativos hacia los objetivos de inflación y empleo.

Los datos de solicitudes semanales de prestaciones de ayer continúan mostrando señales de una gradual reactivación del mercado laboral de EEUU, pero su evolución refleja que la recuperación del mercado de trabajo estadounidense es todavía incompleta, en un entorno en el que la Administración Biden ha ampliado hasta septiembre las ayudas a las personas en situación de desempleo.

En Europa, los principales índices bursátiles se han movido en positivo a lo largo de la sesión, a excepción del Íbex 35 español, que tras cotizar en rojo finalmente cerró con un avance de un 0,59%, lo que le permite situarse por encima del umbral de 9.000 puntos por quinta sesión consecutiva y alcanzar los 9.124 puntos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios