Jornada de ascensos en los principales índices asiáticos y estadounidenses. La semana pasada terminó con la aprobación del Senado de EEUU de la ley que permitirá elevar el techo de deuda y los datos de mayo demostraban la fortaleza del mercado laboral estadounidense. Esta semana la atención del mercado se situará en las referencias sobre la evolución de la actividad en la Eurozona, destacando los datos sobre pedidos de fábrica y producción industrial del mes de abril en Alemania y, por otro lado, los del PIB en el primer trimestre. Ayer, en la Eurozonadestacó la nueva moderación de los precios de producción industrial, y el retroceso del PMI de servicios, que unida a la caída del PMI manufacturero, han hecho descender al indicador compuesto 1,3 puntos a 52,8.

En este contexto, el Eurostoxx 50 cayó un 0,7% y el Íbex 35 se mantiene por encima de 9.200 puntos. Por su parte, Apple se aproxima a 2,9 billones de dólares de capitalización con la presentación de un casco de realidad mixta, lo que supone su lanzamiento más importante en varios años.

En renta fija la sesión experimentó aumentos generalizados en los bonos soberanos, con los mercados apostando por la resiliencia de la economía y sus implicaciones sobre el proceso de subidas de tipos de interés. Aumentan las apuestas de que la Fed mantenga estables los tipos de interés en junio, pero sin descartar subidas posteriores. En este sentido, el PMI de servicios ha ascendido (aunque por debajo de lo esperado) hasta 54,9, puntos (vs. 53,6 anterior) y los pedidos de fábrica de EEUU han aumentado un 0,4% en el mes.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios