Influencer: persona con cierta credibilidad sobre un tema, y que por su presencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor para una marca. Así se describe esta reciente figura del mundo digital que (bien utilizada es una gran herramienta) llena de pajaritos la cabeza de muchos usuarios. Hay quien de repente se pone a hacer ejercicio y lo va detallando en cada foto de Instagram intentando que alguna marca de barritas de cereales le llene la despensa; o está también la reciente madre (generalmente son ellas) que descubre que la sobre exposición de cada mueca, vestido, juguete o demás complementos de su bebé puede conllevar una fuente de ingresos. Tan llamativo resulta la cantidad de personas que 'descubren' que quieren ser líderes de masas, como el volumen de usuarios que se convierten en sus seguidores de la noche a la mañana. Me preocupa que la gente joven e 'influenciable' repita como loros comportamientos, poses, frases, vestuario, la fiebre de las 'recetas healthy'..., sin preguntarse si es lo que realmente le gusta o son parte de un rebaño sin identidad.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios