Tribuna Económica
Carmen Pérez
É xito exportador
El parqué
Jornada mixta entre los principales índices mundiales tras los datos de inflación. En Reino Unido, el IPC de marzo se redujo menos de lo esperado, de 10,4% a 10,1%, con un doble dígito que presiona al Banco de Inglaterra para continuar subiendo tipos. Específicamente, la inflación de alimentos continúa marcando máximos, con la mayor subida desde hace 40 años. En la Eurozona, los menores precios de la energía redujeron el IPC en el mes un 1,6% hasta una tasa interanual del 6,9%, pero la subyacente también ha subido a nuevos máximos históricos con un 7,5% interanual.
Respecto a la situación del grano en Ucrania, la Unión Europea está preparando una ayuda de 100 millones de euros para los agricultores de los países fronterizos que se han visto afectados por el aumento de las importaciones de cereales del país.
En Europa, el Eurostoxx 50 se mantuvo plano con unos resultados mixtos de ASML y Heineken mostró unos beneficios peores de lo esperado, pero mejor guidance con poder de fijación de precios. También ha destacado la mejora de las ofertas por la red de telefonía fija nacional de Telecom Italia por parte de Cassa Depositi e Prestiti con Macquarie y por otro lado de KKR, que serán examinadas por el consejo de administración el 4 de mayo. Por su parte, el Íbex 35 vuelve a acercarse a la barrera de los 9.500 puntos. Finalmente, en EEUU el mercado mira de cerca la publicación de empresas clave para el seguimiento de la economía como Netflix, que ha tenido métricas dispares y ha anunciado que retrasa sus medidas de represión del uso compartido de contraseñas.
También te puede interesar
Tribuna Económica
Carmen Pérez
É xito exportador
El parqué
Álvaro Romero
Alzas al calor de la Fed
El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de corrección
Obituario
Bernardo Palomo
En quien confiamos
Lo último