Análisis

Javier Sánchez Rojas

30 de junio: La noche del orgullo de las empresas

Cada mañana "levantas la baraja" de tu empresa. Es tu empresa. Ese sueño que lograste convertir en realidad. Ahora observas con orgullo el fruto del esfuerzo. Recuerdas los malos momentos vividos, no hace tanto: la crisis, caída de las ventas, avalar con tu patrimonio para poder seguir adelante, para que el impacto entre tus empleados fuera el menor posible.

Has levantado una "pequeña o mediana empresa". Partiendo de casi nada, de tus manos, tus ideas, el apoyo de la familia y los amigos. Siempre con ilusión. Y ahora, transcurrido el tiempo, das empleo a un buen número de hombres y mujeres. También has convertido tu nombre en una marca de referencia en tu sector.

Ésta podría ser la historia de cientos, miles, de hombres y mujeres de la provincia de Cádiz. La historia de empresarios.

También son las historias de Antonia Butrón y Antonio Mota, empresarios que vamos a reconocer el próximo 30 de junio en la Noche de la Empresa de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz.

Vocación de empresaria en Antonia Butrón y su negocio, exponente de la innovación agroalimentaria. Vocación de empresario en Antonio Mota, pionero del turismo en nuestra provincia y artífice del destino Zahara de los Atunes.

Junto a ellos, una gran compañía como APM Terminals, engranaje fundamental del sector logístico del Campo de Gibraltar y el Puerto de Algeciras, que genera más de 10.000 empleos en nuestra provincia. Punto de atraque de los mayores buques de contenedores del mundo.

Y Radio Cádiz-Ser y Diario de Cádiz, dos empresas, dos medios de comunicación, con 90 y 150 años al servicio de la provincia, respectivamente.

Siento orgullo de los empresarios. Y quiero que nos acompañes en la noche del viernes 30, en la Plaza de Toros de El Puerto.

Si eres empresario, o si quieres reconocer a los empresarios, la Noche de la Empresa es tu lugar de encuentro, con cientos de hombres y mujeres como tú.

Una fiesta, sí. Pero también un altavoz desde el que reconocer la importancia que tienen las empresas en nuestro modelo de sociedad. Un rol imprescindible.

Hay quien se apresura a sacar pecho cuando, a primeros de cada mes -afortunadamente desde hace un tiempo- los indicadores de empleo son positivos. No suelen ser empresarios o empresarias, ni las organizaciones que los representan, quienes se ponen medallas.

Porque nuestro orgullo de pertenencia a las empresas no tiene nombre ni apellidos, ni lleva detrás siglas partidistas. Es un orgullo colectivo, silencioso, que se expresa en acontecimientos como la Noche de la Empresa. Mostrando unidad y coherencia. Apoyando un modelo de vida basado en el esfuerzo y el riesgo. Generando un compromiso social "de facto", en forma de empleos. No con discursos huecos. Con realidades.

Si, como nosotros, sientes orgullo por la palabra empresario, el 30 de junio es tu noche, la Noche de la Empresa 2017. Acompáñanos y baja al ruedo, al de la Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María, donde te esperamos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios