Tras las significativas caídas registradas a comienzos de semana, los principales mercados cotizaron ayer en positivo. Entre otros factores, las bolsas se vieron impulsadas por las perspectivas de las grandes compañías tecnológicas estadounidenses, tras los positivos resultados de Microsoft del martes.

Más allá de las tensiones en torno al conflicto Rusia-Ucrania, la atención del mercado gira nuevamente hacia la Fed, a la espera de conocer las conclusiones de su reunión de política monetaria. En la anterior reunión de diciembre, la Fed anunció la aceleración de su proceso de tapering, aumentando la reducción de sus compras mensuales de bonos a 30.000 millones de dólares. De mantenerse este ritmo, el proceso de retirada de estímulos finalizaría en marzo.

Adicionalmente, la última actualización del dot plot mostró que los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) proyectan hasta tres subidas de los tipos de interés oficiales este año. No obstante, algunos miembros han señalado la posibilidad de que sean cuatro.

No se prevé que la Fed no cambió ayer su política monetaria, pero las declaraciones del presidente Jerome Powell podrían reforzar las expectativas de que la primera subida de tipos se realice a partir de marzo.

En la sesión bursátil en España se registraron ganancias en 30 de los valores que integran el selectivo Íbex 35, que avanzó un 1,66% e impulsó su cotización hasta los 8.620 puntos. La subida más destacada fue la de IAG , que subió un 7,93%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios