La sesión comenzó ayer con la balanza comercial de China de septiembre: el valor de sus exportaciones alcanzó un nuevo récord mensual de 305.700 millones de dólares (+28,1% interanual). Las importaciones crecen un 17,6% interanual, por debajo del 20% proyectado por el consenso.

En las principales bolsas de Asia-Pacífico se observó un tono mixto, con caídas en el Nikkei japonés y avances en otras bolsas, como Corea, India y China. La inflación en septiembre en Alemania repuntó a un 4,1% anual contra el 3,9% anual el mes anterior, situándose en su mayor nivel desde diciembre de 1993 (4,3% anual).

En Europa publicaron sus cuentas del 3T la francesa especializada en el sector de lujo LVMH (ayer +3,16%) y la alemana con foco en cloud SAP (ayer +3,90%), dejando ambas un buen sabor de boca en el mercado. En EEUU se estrenó la temporada de resultados del 3T con las cuentas de la mayor entidad bancaria cotizada a nivel global (JP Morgan) y la mayor gestora de activos (Blackrock), que también batieron expectativas.

Si el martes las bolsas europeas cerraron en rojo y el Íbex en verde, ayer la situación se invirtió. Nuestro selectivo cedió un 0,61%, lastrado por el sector bancario, finalizando en 8.881 puntos. La renta variable cotizó con pequeñas variaciones a la espera de la publicación del dato de inflación de EEUU en septiembre; el IPC repuntó un 0,4% respecto al mes anterior. En términos interanuales, la inflación se mantuvo en niveles elevados, 5,4% anual, una lectura que provocó un aumento de volatilidad, especialmente en el mercado de divisas y de renta fija soberana.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios