Análisis

santiago cordero

Todos los pájaros comen trigo

No se entiende público en Tercera y no en Primera División

El partido entre el Atlético de Madrid y Real Madrid se jugó ayer sin público, ya sabemos que la salud es lo primero y la pandemia está condicionando nuestras vidas y la forma de relacionarnos. De hecho, todavía no se sabe cuándo podría haber de nuevo aficionados en los campos de Primera y Segunda División.

Sin embargo, este pasado fin de semana los aficionados de equipos de Tercera e inferiores categorías han podido disfrutar y animar a sus equipos. Cierto es que el aforo en estos campos de Tercera y Regional estaba limitado a 400 espectadores. En el pabellón Ruiz-Mateos también se permitía público para presenciar el partido de liga EBA de baloncesto. Ni que decir tiene que los clubes se han desvivido para que se cumpliera todo el protocolo Covid que lleva aparejado la vuelta de los aficionados a las canchas de juego, es decir, mascarillas, distancias de seguridad y demás.

Ingenuo de mí, veo imágenes por ejemplo del Estadio Navarro Flores de Rota y las del Wanda Metropolitano o las del Estadio Carranza y me pregunto cómo se puede permitir 400 personas en Rota y nadie en el Metropolitano o en Carranza. Tan ingenuo soy que me parece más entendible que fuera al contrario, aunque para mi gusto lo lógico y coherente sería seguir sin público como en Primera división, porque a mi entender la salud de todos nosotros está por encima cualquier otra cosa.

Luego, paso con el coche a la altura del campo de fútbol de San Telmo y tras la valla había una hilera muy apretada de gente viendo a sus niños. Por lo tanto vuelvo a darme cuenta de mi ingenuidad de creer que la salud es lo primero que nos debe importar.

Llegó el Covid19 hace un año matando a diestro y siniestro, una ola mundial decían, después llegó la segunda ola y la tercera. Son muchas las personas, aquellas que no lo han sufrido muy de cerca o aquellas otras inconscientes que prefieren una fiesta que cuidarse, que les da igual las olas que lleguen y los muertos que se queden en el camino.

Para el legislador, el Covid este fin de semana no iba a estar en los campos de Tercera división, ni en los partidos de cantera, ni en los pabellones de deportes. El Covid-19 solo va a participar en las concentraciones del 8M. Por todos es sabido que las concentraciones del 8M del pasado año fueron las responsables para la trasmisión del bicho. Ya lo dice el refrán: Todos los pájaros comen trigo y las culpa a la mujer. Si de verdad queremos luchar por la igualdad, sigamos el ejemplo y los esfuerzos de nuestras Infantas. Más hechos y menos palabras.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios