Línea de fondo

Santiago Cordero

Santiago.cordero@jerez.es

Los ricos también lloran

El Real Madrid no debió viajar a Pamplona

Cuando en España triunfaban los culebrones sudamericanos, la serie mejicana producida por Televisa 'Los ricos también lloran' acaparó la audiencia española entre finales del 79 y principios de 1980. Un melodrama de la clase alta, que conmovía los corazones de media España, especialmente aquella que no trabajaba y tenía tiempo para eludir su propia realidad a través de la telenovela.

Lo sucedido este fin de semana, con Filomena en su punto álgido, en el fútbol español podría dar para algún que otro capítulo melodramático de un culebrón antiguo o, ya que estamos en 2021, la era de las series, pues para cualquier drama de las que emiten las plataformas online.

En medio de una nevada, tras un partido muy duro, jugado con mucho frío, con un terreno congelado, el portero del Real Madrid y de la selección belga clamaba a los cuatro vientos en medio de la tormenta: "Es lamentable lo que nos ha hecho la liga, no somos marionetas". Recordemos en este punto que la LFP que preside el ínclito Javier Tebas, hombre que dejó un recuerdo imborrable en el Xerez CD (aunque esto no viene a cuento), obligó al Real Madrid, entre otros equipos, a viajar para jugar su partido liguero. Los jugadores del mejor club de todos los tiempos estuvieron varias horas montados en un avión, como si fueran unos simples viajeros de una compañía low cost, esperando la orden de despegue, mientras Barajas permanecía cerrado por culpa de Filomena.

El propio Courtois recordó que se vieron obligados a realizar ese viaje peligroso en el que pudo haber ocurrido una grave desgracia. "Somos humanos y no un espectáculo", para terminar recordando que ellos también tienen familia esperando su regreso al hogar.

Es evidente que los ricos también lloran, en este hecho puntual con razón. Si el aeropuerto estaba cerrado o justo lo cerraron después del despegue del avión del Madrid o si en todo ese episodio alguien cometió alguna negligencia, no soy yo quien pueda y deba pronunciarme. Lo que parece lógico es que si existe algún peligro para la integridad de los viajeros de un vuelo, es que el vuelo no hubiese despegado. Pero a la LFP parece que le importa más la disputa de un partido o la falta de fechas en caso de aplazamiento, que los integrantes de un club.

Por eso me parece lógico el llanto de Courtois o de cualquier madridista. Lo que nunca vi fue a ningún jugador del Madrid, del Barça o de cualquier equipo profesional, denunciar que ellos se realizan una o dos PCR todas las semanas desde que se reanudó la liga el pasado año y que durante ese mismo periodo de tiempo, los sanitarios, el personal de limpieza y administración de los hospitales, policías y cuerpos de seguridad, profesorado, etc., solo de manera puntual y por un riesgo muy claro de contagio hayan podido someterse a una de estas pruebas.

Los ricos también lloran, pero menos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios