Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Análisis

Juan Luis Díaz andrade

Los rótulos de las calles

En el Diario de Jerez apareció en La Bota de los Turbios una foto referida a la C/ Losada en la que aparece el rótulo anterior con Z y eso me dio pie a buscar en mis archivos de erratas varias de las cuales adjunto para que le de el fin que considere oportuno.

1. En la Barriada Federico Mayo, hay una calle que desde que se rotuló hace 60 años, se ha llamado Guerrillero Pedro Zaldívar y así consta en los planos de la GMU, pero cuando han renovado los rótulos, aparece como Guillermo Pedro Zaldívar, por lo que a éste héroe jerezano lo han desposeído de su espíritu guerrero de un día para otro.

2. En la misma barriada y junto al centro de salud había un rótulo que indicaba el nombre de calle, ponía Diego Beato de Cádiz; cuando han renovado los rótulos lo han corregido (después de 30 años) y han puesto el nombre correcto que es Beato Diego de Cádiz.

3. La C/San Ildefonso en su entrada por Cuesta del Espíritu Santo figura con I latina, pero si nos vamos a la salida por C/ San Blas, muta y la I se convierte en una Y.

4. En la barriada El Calvario está la calle Guitarra, que durante 30 años o más ha tenido el rótulo con una diéresis en la U, pero alguien se ha dado cuenta y le ha borrado los puntos, ya era hora.

5. En la carretera de La Barca había una placa indicadora, la cual ha estado allí desde que yo iba a la guardería, en la que se podía leer Estella del Márquez, en vez de Marqués, pero ahora con las obras de ampliación de la carretera, las máquinas han dado cuenta de ella y ha desaparecido.

6. Junto a la Urbanización Divina Pastora hay una calle dedicada al fundado de la orden de los Marianistas, el Padre Guillermo José Chaminade, pero aunque en los planos de la GMU figura como C/ Padre Chaminade, en la placa sólo figura el apellido, la condición de padre se la han quitado.

7. La gran avenida que conocemos por el nombre de Reina Sofía y que así figura en el callejero desde hace 4 ó 5 años, carece de rótulo con el nombre... ¿estarán esperando por si tienen que ponerle avenida de la República?

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios