Tras la jornada semifestiva del lunes, en la que permanecieron cerradas las bolsas europeas y parte de las asiáticas, los principales mercados de renta variable de Europa recogieron ayer el optimismo de Wall Street, impulsado por las mejores perspectivas sobre los planes de vacunación de la región y la recuperación económica a nivel global.

La Comisión Europea reafirmó su creciente confianza en que en los próximos meses se acelere el ritmo de inmunización de la población en la UE tras los problemas logísticos, de suministro y de suspensión temporal de la vacuna de Astrazeneca; proyecta que las entregas de vacunas alcancen en torno a 360 ??millones de dosis en el 2T, frente a 100 millones del 1T. Una cifra que permitiría inmunizar a más del 50% de la población de los principales países de la UE a finales de junio.

El FMI mejoró su previsión de crecimiento económico global a un 6,0% en 2021 y un 4,4% en 2022 (5,5% y 4,2% estimado en enero, respectivamente), apoyándose en la ampliación de los estímulos fiscales en algunas economías, especialmente en EEUU. No obstante, el escenario macroeconómico continúa sujeto a una elevada incertidumbre.

Los mercados europeos retoman la cotización con subidas de entre un 0,4% y un 1,3%. El repunte más significativo es para el FTSE 100 británico (+1,28%), seguido del DAX 30 alemán (+0,70%). En España, en una sesión en la que únicamente 7 valores cerraron con caídas superiores a un 1%, el Íbex alcanzó su mayor nivel en las últimas tres semanas con 8.635 puntos (+0,66%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios