Obituario

Pepe Marín

Adiós a otro gran amigo chaconiano: Luis Márquez

Por espacio de 16 años y con incuestionable éxito durante todo este tiempo, estuvo al frente del Centro Cultural Flamenco Don Antonio Chacón, Luis Márquez Bermejo, quien el pasado fin de semana fallecía a la edad de 72 años. Durante el tiempo que duró su presidencia, la referida entidad flamenca vivió momentos de una enorme actividad gracias a los múltiples aciertos de lo mucho y bueno programado.

En varias de dichas actividades pude trabajar mano a mano con su presidente, así como con posterioridad lo hiciera con quien le sucedió en el cargo, asimismo gran amigo, Francisco Orellana Flores (q.e.p.d.).

Al evocar hoy con cariño la figura de Luis Márquez, lo hago al tiempo recordando la primera actuación de Fernando Terremoto hijo, a quien presenté en una noche de auténtica expectación, hasta el extremo de ser insuficiente la capacidad del amplio local para dar albergue a tantos aficionados como se dieron cita para escuchar por vez primera sobre un escenario al heredero directo de quien en breves días la Cátedra de Flamencología de Jerez va a recordar los cuarenta años de su fallecimiento: Fernando Fernández Monje.

Mi emocionado recuerdo para el gran aficionado y amigo Luis Márquez Bermejo; mi cariño para la que fue su esposa, Mari Rodríguez García, así como para los hijos de ambos: Sergio, Isabel y Luis.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios