Obituario
Gracias Andrés
La columna
YA estamos en los días grandes de Jerez. Se suceden los actos sociales y mediáticos, la ciudad se engalana y afortunadamente cada vez más jerezanos tienen claro que el mundial de motos, además de un enorme escaparate de la ciudad hacia el mundo, es una extraordinaria oportunidad para que nuestra economía reverdezca. Ojalá todos sepan aprovechar la coyuntura, no solo de hacer caja estos días, que esperemos que sí, sino de dejar a los aficionados con ganas de volver el próximo año y a los demás eventos previstos para este. Que nadie caiga en la tentación del pan para hoy y hambre para mañana. Tenemos una gran ocasión cada año y hay que aprovecharla. Vamos, algunos eso se lo saben de memoria, e incluso al ritmo que van acabarán poniendo una placa diciendo que el circuito lo descubrieron ellos, pero bueno, todos sabemos que mejor o peor gestionado, ya estaba ahí, y que gracias a aquellas siembras, hoy podemos recoger estas cosechas. Confiemos que las cuentas salgan buenas para todos, pues así también serán buenas para Jerez.
Así, con unas buenas cuentas en el gran premio y con las del ayuntamiento que acaban de presentar a los medios de comunicación, que no a los representantes elegidos por los ciudadanos, estaremos que nos salimos. Nada menos que 6.000 millones de superávit dicen que tiene el ayuntamiento en 2013. Lo extraño es que no hayan certificado esos números para entrar en el Guinnes de los récords, que sin duda el superávit es para eso. Y es que desde que Montoro es acalde virtual de Jerez, las cuentas han cambiado como de la noche al día. A lo mejor por eso sonríe tanto últimamente y no por la amnistía fiscal de Rato y compañía.
Los grupos municipales tendrán que esperar a ver si entre la resaca de las motos y los preparativos de la feria, la propia feria y luego lo poco que queda de campaña electoral, al gobierno municipal le da tiempo de convocar un pleno para explicarle la magia de esos números, que a pesar de subir la deuda en 55 millones de euros desde 2010, ahora la bajan y sobran 6.000 millones de pelas… ¿Alguien da más?
También te puede interesar
Obituario
Gracias Andrés
La ciudad y los días
Carlos Colón
Ya lo dijo Napoleón
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Sudor azul
Lo último