Al pie

Eugenio / Camacho / Www.elblogdeeugeniocamacho.blogspot.com

Amnesia colectiva

Cuando fichó, de Bermejo se dijeron las mismas barbaridades que cuando Viqueira apareció con Capi o José Mari

EL otro día, en una tertulia televisiva, escuché a un señor que llamaba para decir que si el Xerez tenía 38 puntos es porque José Mari le ha dado 25 con sus goles, y que mejor que no se lesionara porque el equipo no tiene un recambio de garantías.

Que el sevillano está cuajando una de las mejores temporadas de su carrera es algo tan obvio como que su calidad está muy por encima de la media de la categoría. Pero tan real como que sin el trabajo y el acierto de sus compañeros y la confianza que siempre le ha brindado Javi López, el ex internacional hubiera seguido pasando desapercibido en el ocaso de su carrera en equipos de tercera línea.

Lo que me molestó no fue el elogio excesivo e injusto, sino la amnesia del interlocutor al no reparar en la presencia en el banquillo, la grada o la enfermería del jugador más honrado y rentable que jamás vi en este club. Cuando lo fichó el denostado Miguel Ángel Rondán al final del mercado de verano de 2008, de Mario Bermejo se dijeron las mismas barbaridades que cuando Emilio Viqueira apareció en Chapín del brazo de Capi o del propio José Mari hace unos meses. Que venía para arrastrarse y llevárselo calentito. En cualquiera de los tres casos sobran más comentarios a la vista de los resultados.

Luego vinieron los goles decisivos del ascenso y los que nos permitieron mantener intactas las esperanzas hasta la fatídica tarde en Pamplona.

Por mucho que la amnesia colectiva quiera imponerse y por más que el 'run run' de la grada dudara hace una semana en Chapín que pueda volver por sus fueros, el 'nueve' cántabro está escribiendo las páginas más brillantes de la historia del club. Seguramente, las de esta temporada muy a su pesar, porque tras negársele su salida en verano puede que nunca más tenga la oportunidad de jugar entre los grandes.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios