Punto de vista

José Ramón del Río

jdel35@hotmail.com

Anticipar elecciones

Vaya idea la de Mañueco de convocar elecciones. La España vacía tendrá poca gente, pero sabe lo que quiere

Dicen que las convocatorias electorales son las fiestas de la democracia y debería ser así, porque es la oportunidad que tienen los ciudadanos para participar en ella por medio de su voto. Pero no siempre y mejor sería decir que no ocurre casi nunca que el ciudadano votante se quede satisfecho con el resultado de las urnas. Un buen ejemplo lo tenemos en las que se acaban de celebrar en Castilla y León, cuyos resultados solo habrán satisfecho a los votantes de Vox, que es una porción muy reducida, concretamente un 15,09% de estos, doblando, eso sí, el último resultado que obtuvieron. Los deseos de Tezanos, al frente de las encuestas, sobrepasan en mucho la realidad de los resultados.

Conocidos estos, demuestran la falta de información política del líder del PP en la comunidad, consentida y amparada por su partido en Madrid, donde se supone que disponen de una mejor información. Aún no se conocen que exigirá Vox para sustentar el Gobierno de la comunidad, pero, sin duda, mucho más de lo que tenían hasta ahora. Así lo demuestran las manifestaciones de los diputados de Vox, casi todos sin experiencia política. Mucha paciencia y un derroche de calma tendrá que usar el candidato del PP a la presidencia, porque es inimaginable que deje su lugar para presidir la autonomía a un compañero de la lista. Como la decisión de convocar elecciones anticipadas estaba auspiciada por Casado, presidente del partido, se ha merecido este que en la prensa se diga que "Casado fracasa en todos sus objetivos". Por lo pronto, le piden para formar parte del Gobierno del PP la derogación de la Ley de Violencia de Género, vigente en la autonomía y tienen que soportar que se les diga que los populares "han sufrido un gatillazo histórico y sin precedentes", adornado con que "el PP pierda toda la esperanza de que vamos a regalar nuestros votos". Aquí, en Andalucía, sabido es que el PP busca un Gobierno en solitario y habrá enfrentamiento con Vox, que ya insiste en el adelantamiento electoral y que pide, de momento y por lo menos, lo que se le concedió a Cs en el Gobierno aún vigente.

Por supuesto que todo este escenario ya se habrá contemplado por los dirigentes del PP andaluz y van a necesitar de mucha mano izquierda, e incluso de muchos halagos, para capear el temporal que se avecina. No se conformaran con promesas. Vaya idea la de Mañueco de convocar estas anticipadas elecciones, porque la España vacía tendrá poca gente, pero sí sabe lo que quiere.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios