Tribuna libre | 8 de marzo en Jerez

Ateneo de Jerez

El Ateneo de Jerez reivindica políticas de igualdad

EN la celebración del día internacional de la mujer, el Ateneo de Jerez se suma a las reivindicaciones de numerosos colectivos sociales que demandan una igualdad real y efectiva que rompa la discriminación que padecen las mujeres frente a los hombres en el ámbito laboral, económico, de formación, de desarrollo personal o de equiparación salarial, entre otros.

Igualmente el Ateneo de Jerez demanda actuaciones legislativas que eviten las numerosas agresiones, llegando incluso al asesinato, a que se ven sometidas las mujeres por el mero hecho de ser mujeres.

El Ateneo de Jerez, en una fecha tan emblemática como la del 8 de marzo, reclama el desarrollo de políticas de género que visibilicen a la mujer como agente cultural y de construcción de nuestro presente, de nuestro futuro y de nuestra historia. En los actuales momentos de pandemia en los que la cultura está sufriendo una enorme crisis, cuando los poderes públicos deben potenciar la cultura por responsabilidad social, económica y democrática, el Ateneo de Jerez reclama la importancia de dedicar especial atención a la cultura en femenino, no sólo por la gran aportación que la mujer realiza a la humanidad, sino también porque es el empleo femenino el que está padeciendo en mayor medida esta crisis, también en el ámbito cultural.

En sintonía con las actuaciones culturales que desarrolla, el Ateneo de Jerez reivindica en el día internacional de la mujer una apuesta clara por el reconocimiento del papel cultural de la mujer y su aportación social y científica, por la erradicación de la discriminación que padecen y demanda una educación que posibilite la igualdad de las personas desde edades tempranas evitando discriminaciones por razón de género en todos los aspectos de nuestra vida, especialmente en el desarrollo científico, artístico y cultural.

Por todo ello, y con motivo del 8 de marzo, el Ateneo de Jerez hace visible su reivindicación, una vez más, de avanzar en la igualdad real y efectiva entre los hombres y mujeres.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios