el agregao de la Ucci

Bernardo / Del Madroño

¿Dónde están?

CREO que me han hecho un lío o me están dando esquinazo. Ayer acudí a la recepción oficial de alto copete que el Ayuntamiento realiza cada año en la Caseta Municipal. Sin embargo, y mire que di vueltas por el coqueto reservado, no encontré a alguno de los míos. Sí, hombre, a los de la Unión de Ciudades y Capitales Iberoamericanas, vamos, los depositarios de la dedicatoria de la Feria. Son varias mis teorías. Primero: se han equivocado de ciudad y se han ido a Rota, que también está de Feria, y con esto de que allí hay americanos se creen que forman parte del atrezo de la dedicatoria. Segundo: han querido coger el autobús urbano para ir a Las Banderas y aún no han encontrado la parada. O tercero: se han pasado por la vía diplomática la dedicatoria pensando que esto es un pueblo del sur que tiene una fiesta donde se brinda con vino mezclado con 'seven up'. Yo me he ofrecido al Ayuntamiento a representar la entidad en todos los fastos y convidadas que hayan en estos días pero creo que los del Ayuntamiento de El Puerto, que son un poco picajosos, buscan más nivel. Pues si eso es lo que quieren, que sigan esperando.

Ah. Gran caseta la dedicada a Iberoamérica. Yo, porque no soy de aquí pero no me tomaría demasiado bien que en el epicentro del vino fino lo primero que se leyera en el listado de precios es una media botella de manzanilla de Sanlúcar. Eso es como poner la tienda oficial del FC Barcelona en plena avenida de Concha Espina. Ah, que nadie piense que, como madrileño que soy, estoy que lo parto porque haya ganado el Madrid la liga. Yo es que soy más bien de los que sufren junto al Manzanares.

Por cierto, me dicen que estuvo muy entretenida la inauguración de la Feria. Esa banda tocando los himnos y los pasodobles. Esos trabajadores de los autobuses dedicándole bellos versos alejandrinos de Alberti al alcalde. Y ese concejal de Cultura pidiendo "música, música". Llego a saberlo y me hubiera ido a la Feria a pesar de la resaca.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios