Línea de fondo

Santiago / Cordero

Es lo que hay

OGBECHE, Patiño y Galán son las últimas incorporaciones del Xerez. El primero ya debutó la pasada semana y los otros dos, de momento, tendrán que esperar una más ya que no han sido convocados por Esteban Vigo para la "final" de hoy frente al Mirandés. Vaya por delante que mi mayor deseo, como el de todos los xerecistas, es que los tres se conviertan en revulsivo y jugadores determinantes para ayudar al equipo a salir de la zona de descenso.

Solo me preocupan dos matices aportados por Vigo y Rondán al respeto de estos fichajes. El mister azulino señaló, sobre si los nuevos mejoran el nivel de la plantilla, que " eso el tiempo lo dirá". Aún siendo una verdad como un templo, también es verdad que cuando llegan nuevos jugadores, los entrenadores suelen decir que vienen para cubrir tal o cual necesidad y que tienen depositadas mucha confianza en el rendimiento del jugador en cuestión. Pero si a esto le unimos que Rondán dijo que el elegido era Currito Sarmiento, pero que como la documentación no llegaba a tiempo, "nos tuvimos que decantar por la opción Patiño". En fin, que tengan toda la suerte del mundo, que triunfen en el Xerez, pero escuchando a los responsables técnicos del club, parece que no deberíamos hacernos muchas ilusiones. ¡Es lo que hay!

Seguro que todo tiene una buena explicación, pero hay cosas que me cuesta trabajo entender. Brian Sarmiento. ¿Porqué hay que esperar hasta la última hora del último día para intentar ficharlo? Qué sí, qué es bastante habitual, qué no solo ocurre en el Xerez. Insisto que seguro que tienen una buena explicación, pero me sigue costando entenderlo. ¡Es lo que hay!

Emaná. ¿Porqué no está jugando todavía con el Xerez? ¿Porqué todo este escenario normativo, legal, que impide a Esteban contar con el jugador no estaba analizado, planificado, solucionado desde el verano? Qué sí, qué abogados, qué documentación, qué normativa, qué los papeles del camión. El chaval perdiendo un año, el Xerez sin poder utilizarlo y lo peor podría estar por llegar. Por supuesto que tienen que tener una muy buena explicación, pero me sigue costando horrores poder entenderlo. ¡Es lo que hay!

Al menos, el Xerez se ha quitado de encima a dos jugadores cuando menos complicados. Tato porqué aunque lo daba todo en la cancha, los goles no llegaron y la afición ya no estaba con él. Pero quizás lo peor eran sus ultimas declaraciones en las que hablaba de la falta de compromiso y de calidad del equipo. Creo que esto, unido a su ficha, el tope de partidos para su renovación automática, le habían convertido en un problema dentro y fuera del vestuario. Israel quiso ser Antoñito o Sanabria o Cakic sin jugar como Antoñito o Sanabria o Cakic. Esperemos que en su aventura Griega madure en todos los aspectos, por su bien y por el del Xerez, ya qué el jugador tiene un año más de contrato.

Pero me quedo con las palabras de Mendoza ejerciendo de verdadero capitán, estandarte del equipo y del xerecismo, asumiendo la culpa de los resultados pero sobre todo exigiendo más implicación del vestuario "también debemos esforzarnos más, tenemos que tirar más del carro... somos nosotros los que jugamos, ya ni los técnicos, y somos los futbolistas los que tenemos que sacar esto adelante. En el vestuario hay gente con experiencia que tenemos que tirar de los jóvenes". Suerte.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios