la columna

José Rodríguez Carrión /

¡Barato, Paisa, barato!

VAYA semanita llevamos con la dichosa cumbre de la que se supone que va a salir una nueva Europa. Lo que nadie se ha atrevido a decirnos es cómo vamos a salir de ella los europeos. Me decía mi amigo que esto de la Unión Europea es como el timo de la estampita. Parecía que íbamos a ser como los alemanes, los suecos o los daneses. Incluso la misma moneda para todos: el magnífico euro. Pero hablando claro, lo único que se notó cuando entró el euro, fue que de un día para otro, el café pasó de costarnos 20 duros a un euro, es decir, 66 pesetas más. ¿Alguien ha encontrado algún cambio que le haya beneficiado? A ver con qué nos salen ahora de esa cumbre borrascosa en la que nos hablan de igualdad fiscal, cosa con la que la mayoría estará de acuerdo si también la hay salarial.

Aquí las propuestas van por pagar más por lo mismo: tasas disuasorias para que funcione la justicia. ¡Que pongan más jueces, joé! Copago en la sanidad: ¿es que no la pagamos con lo que nos quitan de la nómina y lo que aportan los empresarios? ¿No sería más razonable que asumieran la responsabilidad de no saber gestionar ni el sistema ni los hospitales? ¡Que quiten cargos políticos y pongan profesionales! ¿Es más caro tener un aparato de resonancia que pagarlas a la privada? ¿Y los traslados de enfermos a otras ciudades para recibir quimio o radioterapia? ¿Y encima quieren que volvamos a pagar? ¿Es que las recetas son gratis para los que no son pensionistas? Si creen que dilatando la edad de jubilación podrán conseguir que fallezcamos antes de jubilarnos, puede ser. Pero los jóvenes ¿cuándo accederán a un puesto de trabajo?

En fin, seguiremos esperando a ver por dónde nos llegan las tortas. Si recortan los ingresos y aumentan los impuestos, seguiremos viendo cada vez más locales vacíos. Y en Jerez, la verdad es que entre lo sucio que está y los carteles de se vende o se alquila, da penita pasear. ¿No habrá por ahí un chino que quiera comprar la ciudad? No poquito a poco como están haciendo, sino de golpe, a ver si así esto mejora y levanta cabeza. ¡Barato, Paisa, barato!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios