La columna

José Rodríguez Carrión

¡Bienvenido!

¡Joé, que frío! No te preocupes que ya se encargará de calentarnos el gobierno, me espetó mi amigo. Nuevas medidas para conseguir los objetivos a que obliga Europa y de nuevo las tenemos que apechugar los ciudadanos. Por ejemplo, se están empeñando en convencernos de que el tabaco no es malo, que lo que es chungo es que sea barato, y como nos quieren evitar sus perjuicios, pues lo suben y listos. Parece que quisieran justificar la política socialista en que solo los ricos enfermen por fumar. Bueno, la verdad es que algo tienen que hacer para marcar diferencias, pues con las privatizaciones que anuncian y tal, no van a dejar hueco para el PP. A lo mejor se tienen que plantear ir juntos a las elecciones, pues si van a hacer lo mismo…

Bueno, si eso sirve para atajar el desempleo, sin problema. Pero que alguien haga algo: que los bancos dejen dineros a las Pymes que son quienes de verdad crean empleo, que se incentive más la contratación o lo que sea, pero no podemos seguir con casi 30.000 parados en Jerez (y algunos más, que a nada que nos descuidemos en la Escuela de Relaciones Laborales caerán). A ver si a la vista de los resultados de tanta invención como hace el gobierno vamos a tener que ser los ciudadanos quienes tomemos las medidas correctoras, y entonces les va a gustar menos que a nosotros las suyas. ¡Al tiempo! Y es que esto no se arregla subiendo los impuestos, bajando los sueldos y permitiendo los despidos baratos, incluso cuando habría que meterle mano a algunos empresarios por dejar que sus empresas, y por ende los empleos, se vayan al garete. A ver si a alguien se le ocurre copiar lo que hacen los países europeos donde se cobra mucho más que aquí, se vive mejor y encima no tienen problemas económicos, y se dejan de inventar algo nuevo cada semana. Que además, con la cantidad de neuronas que tienen, así nos va.

Menos mal, que al menos hemos tenido una alegría, pues por fin se ha nombrado a José Luis Repetto hijo adoptivo de Jerez. Era de justicia y se ha hecho. Ea, ya tenemos oficialmente un nuevo Jerezano… ¡Bienvenido!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios