Tribuna libre

Sixto de la Calle

Carta a la plantilla

al presidente Don José Ravelo, Don José Antonio Pérez Rendón, Don Carlos Orúe, Don Pedro Ruiz y a mis admirados jugadores del Xerez Deportivo Fútbol Club:

Con entrañable cariño, con impaciente y profundo anhelo esperaba estar junto a vosotros en esta brillante jornada del triunfo, de la victoria del primer ascenso que habéis conseguido para este grande y fenomenal Xerez Deportivo Fútbol Club que con vuestra noble y ejemplar deportividad y entrega personal de todos y cada uno acabáis de conseguir.

Las debilidades y limitaciones de mi larga trayectoria vital, que gracias a Dios está ya acariciando el siglo, me impiden estar a vuestro lado, abrazando con lágrimas de gratitud y de alegría a quienes sois los grandes maestros de una excelente forma de practicar, con arte singular, vuestra atrayente actividad deportiva. ¡Os admiro a todos!

Habéis obtenido en el primer curso de licenciatura la alta y justa calificación de sobresaliente con matrícula de honor para nuestra recién nacida -de una misma pasión- Asociación Deportiva. Obtendréis en definitiva la licenciatura con las más brillantes calificaciones en las siguientes temporadas hasta alcanzar, tras de justos triunfos y dichosas bienandanzas deportivas una indiscutible licenciatura en la más alta categoría nacional. Y muchos de vosotros seguiréis siendo impresionantes artistas en el hermoso espectáculo de un Xerez Deportivo Fútbol Club acreditado, famoso, distinguido por la excelencia de su interpretación de un fútbol alegre, original, de preciosas características xerecistas y jerezanas, fuente de delicado trabajo del entrenador Carlos Orúe y del equipo técnico que os dirige.

No quiero alargarme, he disfrutado muchísimo a través de la temporada presenciando vuestras espléndidas actuaciones.

Veo que el Xerez Deportivo Fútbol Club, del que todos y cada unos sois piedras magistrales, crece no sólo en el orden deportivo sino que también está realizando paralelamente una labor social, de educación en la nobleza deportiva, auténtico caudal que junto a la mejor afición del mundo constituye un ejemplo universal.

Enseguida nos reuniremos para dar Gracias a Dios ante su Madre, la Santísima Virgen de la Merced en la Basílica de nuestra Patrona, ¡gracias! Por todos esos grandes éxitos conseguidos por nuestra Asociación y par pedirle protección y ayuda en sus futuras bienandanzas.

Os abrazo con el corazón rebosante de cariño y gratitud uno a uno a todos vosotros. Os llevo en el corazón.

Tenemos que conseguir con la gracia de Dios la admiración del mundo entero a este Xerez Deportivo Fútbol Club por su nobleza, por la deportividad y por su labor social, en fin por su ejemplar fidelidad a los más altos valores.

Y en el arco de esa actividad sois todos y cada uno, piedras magistrales. Que Dios y la Santísima Virgen os bendigan.

¡Gracias de este humilde jerezano xerecista!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios