Fuera de cobertura

jesús / ollero

Y Celia eclipsó a Bertín

HAY que reconocer que la noche salió redonda a la tele pública y el fútbol hizo un notable arrastre al esperado cariñito de Bertín a Rajoy, que de por sí mezclaba interés y curiosidad. Entre calificativos más o menos gruesos, muchos con connotaciones genuflexas y versallescas, no faltaban quienes a golpe de realidad se encargaban de recordar lo que es esta campaña: aún más de tele que de redes.

Y, como bien recordaban varios (entre ellos la analista financiera María Muñoz, @mariadelamiel), la jugada iba dirigida a los millones de españoles que además de no usar Twitter viven absolutamente tranquilos lejos del ajetreo y, a veces, hostilidad de las redes. ¡Fuera de Twitter! ¡Qué antigüedad! ¡Casta pura!

Total, que la humanización del candidato propulsó el pasteleo máximo. Claro que los políticos, los hábiles y los trompos, los eficaces y los aparatich, tienen familia, amigos y tal, y la nueva era trae nuevas fórmulas de persuasión, y no la hay mejor que pillar cacho de share,con o sin Bertín.

Pero, entre las miles de menciones más o menos irrespetuosas hacia el todavía presidente, se coló bien temprano (mucho antes del CIS), el rififí (Caneda dixit) Celia Villalobos-Pablo Iglesias, con hasta veinte mil menciones de la ex alcaldesa de Málaga y ex ministra del caldo de pollo a primera hora de la tarde, las mismas que la esperada macroencuesta.

Y el tema, teniendo claro que Twitter surgió con dominantes tonos rojizos que han ido virando a amoratados, provocó una catarata de reacciones entre los que veían un zasca en toda regla de la Villalobos a un zangolotino engreído y los que, mayoría, celebraban el aguante y el contraataque del profesor emérito a la clásica persona de edad (y coñazo, of course) que dice que fumar es malo y los vicios acechan. Todo grabado, televisado y tuiteado porque el candidato del blanco y negro (camisa un día blanca, al siguiente negra y así) visitaba el Congreso. Momentazo de campaña. Y los tuits, aunque Rajoy diga que en España la gente es estupenda, la despellejaban en general. Como al pollo de la sopa.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios