Las columnas del taller

Carmen Ferrer Atienza

Columna para una despedida

Como en el teatro, hoy se apagarán las luces y caerá suavemente el telón en este acogedor escenario que nos ha ofrecido la Fundación Caballero Bonald. Me despido con esta última columna de 250 palabras para dar las gracias a mis compañeros de reparto y a nuestro director en este Taller de Periodismo Creativo.

Han sido doce entretenidas sesiones entre bambalinas, compartiendo palabras, inventando frases, soñando párrafos, imaginando artículos “cerrados como una morcilla”. Dos horas semanales de aprendizaje con los grandes maestros del artículo periodístico y la literatura. Tardes de miércoles de encuentro y amistad.

No ha sido fácil, pero me he sentido tan bien sobre estas tablas que he superado el miedo escénico a expresar, con torpes y sinceras palabras, mis emociones, mis miedos, mis alegrías, mis esperanzas y mis sueños.

En la última sesión, a modo de ensayo general, hemos pulido juntos errores y vicios interpretativos. Y al llegar el gran día del estreno, ver nuestra columna “menos mala” publicada en Diario de Jerez, con la única intención de agradar y sorprender a los lectores.

Con unas gotas de ingenio, algo de crítica, guiños románticos y chispas de buen humor hemos intentando encontrar esa columna genial, que según Julio Camba, no existe. Artículos llenos de notas con todo lo aprendido y apuntes de vivencias personales.

Mauricio,  Consuelo, Antonio ‘Ámpervil’, Lale, Paco, Bibi, José Antonio, M.ª Carmen, Joaquín, Marifé, Ramón, Paqui, y Antonio, gracias de todo corazón y… ¡mucha mierda! 

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios