AMPA"Contrapunto" / Conservatorio P. M. 'Joaquín Villatoro'

Curso de Trombón y Recital

El Conservatorio Profesional de Música 'Joaquín Villatoro' de Jerez ha organizado el "II Curso de Perfeccionamiento y Recital de Trombón" impartido por Francisco Javier Rosario-Vega, solista de Trombón de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Tiene lugar en el propio centro del 7 al 10 de abril, en jornadas de mañana y tarde, terminando con un recital el jueves a las 20,30 horas, al que está invitado el público con ganas de descubrir un papel más que desconocido y no menos interesante que el de cualquier otro instrumento musical.

Este es el segundo curso que se realiza en el Conservatorio de Jerez desde que se cuenta con la especialidad de Trombón, concedida por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía hace tres años, siendo el único Conservatorio de la provincia de Cádiz donde se imparte.

La organización del curso ha supuesto un importante esfuerzo organizativo por parte del profesor de la asignatura Francisco Javier Martín González, que ha conseguido entusiasmar a los alumnos con esta iniciativa y contar con el respaldo económico de la Ampa "Contrapunto" y del propio Centro.

La oferta de plazas ha sido cubierta por el propio alumnado del centro, lo cual es motivo de satisfacción al comprobar la buena acogida.

El departamento de extensión cultural y promoción artística del C.P.M. 'Joaquín Villatoro', hace hincapié en que la mayoría de los cursos que se ofertan por parte de Conservatorios y demás organismos, no suelen incluir recitales por parte de los ponentes. El que el ponente de este curso, Francisco Javier Rosario-Vega, de reconocido prestigio y con una trayectoria profesional muy dilatada, ofrezca un recital es una ocasión casi única para poder disfrutar del trombón solista en la interpretación de las piezas más importantes de su repertorio concertante.

El Conservatorio de Jerez, dependiente de la Consejería de Educación, cuenta en la actualidad con 549 alumnos matriculados y una plantilla de 45 profesores estando dirigido por José Miguel Hornero Duque.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios