Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Desenlace acorde con planteamiento y nudo

El comunicado del Real Madrid es el final que pedía una historia como la del club y Lopetegui

Alguien ha titulado el enorme culebrón Lopetegui con un elocuente "Roma no paga traidores" que sintetiza certeramente lo que ha ido ocurriendo desde el infausto día de vísperas del Mundial. Ha sido un novelón sórdido que ha tenido el final que mejor podía venirle y que ha contado con la guinda de un comunicado que deja al Real Madrid a la altura del betún. Es el digno final para una película no apta para personas normales.

Nunca hice leña del árbol caído, pues lo veo como actitud hija de la mendacidad y, entre otras cosas, porque no va conmigo alegrarme de que alguien pierda su trabajo. Ocurre que este caso es muy especial, ya que hay que retrotraerse al disgusto que todos, o casi todos, nos llevamos cuando en plena concentración de Krasnodar fuimos obligados a cambiar de caballo en medio del río. Fue un sofocón para cuantos queremos que el éxito acompañe a la selección española.

Obligado Rubiales a destituir a Lopetegui en medio de una fuerte división de opiniones, con el país aplaudiéndole y el madridismo criticándolo, el Mundial se nos fue de las manos rumbo al sumidero. Muy acertadamente, el padre de Lopetegui defiende a su hijo diciendo que le robaron cincuenta goles, que son los que Cristiano hacía anualmente. Cierto es como tan cierto resulta que a todo un pueblo le robaron la posibilidad de repetir la gesta sudafricana de ganar el Mundial.

Sólo cuatro meses y medio ha transcurrido desde que Lopetegui declarase que estaba en el día más feliz de su vida con su vuelta al Madrid. Ha durado menos de lo que se esperaba y mucho más de lo que deseaba la mayoría, esos aficionados que vieron un caluroso día de junio que se escapaba la posibilidad de ser campeón del mundo. Y hay que insistir en el comunicado del Madrid para corroborar que el desenlace de esta película es acorde con el planteamiento y el nudo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios