Disculpa que te perdone

¡Aire pa la casa! Vuelve José Mercé

DESPUÉS de tanto tiempo con el murmullo de fondo ya es una realidad que José Mercé por fin vuelve a Jerez, a su tierra, a la que siempre ha llevado y lleva en su alma y en su corazón. Era justo y necesario. Lo ha conseguido este nuestro Ayuntamiento a pesar de las fuerzas del mas allá, de los tibios y mediocres que solo traen polémica y miseria para Jerez. ¡Enhorabuena caramba! José Mercé es de Jerez y lo queremos con locura. Gloria para nuestros artistas. José Mercé allá por donde va, en programas de TV, espectáculos de todo formato y en todas sus apariciones en medios de comunicación siempre menciona a Jerez llevándonos por bandera.

Este gobierno local de Mamen Sánchez al que muchas veces criticamos -con razón- ha reaccionado bien. Era incomprensible que ese niño de la ‘casa de la mierda’ de la calle Merced no estuviera ligado y presente de forma continua en su tierra por unas diferencias históricas con pasados regentes. Ya era hora que un buen regidor, en este caso regidora, delegación de Cultura y la de Fiestas pusieran fin al desencuentro. Mercé hasta en su biografía cuando se negocia uno de sus ‘bolos’ menciona y transmite la felicidad de ser hijo de esta tierra, tierra que muchas veces mata a su hermano como Caín.

José Mercé no es una excepción del trato que reciben algunos de nuestros artistas y personalidades que un día se fueron a vivir fuera de Jerez pero que aún así , con el desprecio y envidia que a veces dispensamos, son de los embajadores más relevantes de Jerez.

Desde Rafael de Paula, María José Santiago o Nano de Jerez, por poner varios ejemplos, hasta incluso el extraordinario y mundialmente conocido compositor jerezano Manuel Alejandro. Este último recibe ahora muchos homenajes aunque no esté presente por su edad, por el reciente fallecimiento de su querida esposa y por las circunstancias actuales sanitarias. Pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena. Felicitaciones inmensas a quienes han hecho posible este reencuentro con uno de nuestros grandes artistas y nobles jerezanos más queridos.

Te queremos José, te admiramos . Deseando verte el próximo 4 de septiembre en tu tierra con tu gente. En este nuevo amanecer de José Soto, en este ‘Oripandó’ (amanecer en calé) te deseo lo mejor, admirado artista. Y como decía tu querido ‘Bo’, ¡Viva Jerez que es una mina!.. Y vaya ud condió.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios