Disculpa que te perdone

Juan Alfonso Romero

Los comerciantes pagan una vez más

Y los políticos cobran. Pase lo que pase ellos, sí cobran. Pero los comerciantes se ven perjudicados en sus negocios. El conflicto generado por la nefasta gestión política de la obra de plaza Esteve se podía haberse arreglado sin necesidad de hacer pasar por este calvario a los comerciantes que pagan una vez más las consecuencias.

Es muy cansado tener que escuchar todos los días esa canción de: “es que así es la política”. No, rotundamente no. Eso no es política, eso es mala gestión. Los tiempos y necesidades de una persona que cobra pase lo que pase como es el caso del político no son los mismos que los de los comerciantes que se la juegan día a día. Que tienen que pagar sin ingresar y que no pueden atender el resto de sus obligaciones porque sus gobernantes se enzarzan en “peleitas políticas”. Eso no es política, eso es mala gestión que causa graves consecuencias a los demás. ¿Política?, no; basura, sí.

¿Se podía haber ahorrado estos meses el menoscabo ocasionado al comercio de la zona Corredera-Esteve? Hoy sabemos que sí. Ya anuncian un acuerdo para ‘desbloquear’ el conflicto. Ahora se entienden y se dan la mano las administraciones de la Junta y el Ayuntamiento. ¡Vaya! ¿No podíais haber evitado el daño? Pues sí. Y en justicia lo que se podría haber evitado tiene consecuencias jurídicas, pero ya vemos que en política no. Nadie responde por ello.

Al final el adoquín estará presente en parte sí y en parte no. Ya ves , “ la cabeza como un adoquín“ que dijo aquel. Siempre pagan los mismos, en este caso sufren de nuevo los comerciantes imagino que, por lo menos, ofrecerán compensaciones para paliar el daño ocasionado y vaya usté condió.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios