Domingo Martínez / Dmartinezg@diariodejerez.com

Educación vial y ámbito escolar

Según la Dirección General de Tráfico, para que la educación vial sea una realidad eficaz, precisa de una presencia constante en todas y cada una de las fases de formación de los ciudadanos, desde los primeros años de vida, por el constante y fuerte protagonismo del tráfico en nuestra sociedad.

Dicho planteamiento, según argumentan, hace necesario integrar a lo largo de todo el sistema educativo contenidos de Educación Vial.

Los cambios que aporta la legislación educativa en vigor (L.O.E), reflejan la importancia que en la actualidad está captando la Educación Vial.

La Dirección General de Tráfico ha convocado el CONCURSO DE PROYECTOS DE EDUCACIÓN VIAL EN EL ÁMBITO ESCOLAR con el objetivo de potenciar la implantación de la Educación Vial en los Proyectos Educativos de los Centros Escolares en la educación Infantil, Primaria, Secundaria y Especial del ámbito estatal, para el Curso Escolar 2007/2008.

Los centros que decidan presentar un trabajo deben saber que el plazo máximo es hasta el 20 de mayo de 2008.

El contenido del proyecto puede ser:

1. Tratamiento e inclusión de la Educación Vial en el Proyecto del Centro Educativo.

2. Diseño a nivel de un Proyecto Curricular de Etapa, de Ciclo o de Área.

3. Realización de un Proyecto de todos o de alguno/s de los niveles de concreción señalados.

4. Presentación, por parte del Centro Escolar de memoria en la que se presenten: materiales didácticos diseñados e implementados, metodología empleada,a ctividades realizadas por la Comunidad Educativa y algún instrumento de evaluación.

De todos los trabajos presentados, se elegirán 20, a los que se les otorgará las siguientes cantidades: CINCO premios de 3.500 euros y QUINCE premios de 1.500 euros.

Los 20 centros premiados serán invitados a participar en las Jornadas de Educación Vial que se celebrarán en la ciudad de Salamanca, antes de que finalice el año, según indican las bases del concurso.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios