La Crestería

Manuel Sotelino

Esperanza viva

Nuestra Señora de la Esperanza de La Línea de la Concepción.

Nuestra Señora de la Esperanza de La Línea de la Concepción.

Hoy quiero escribir sobre la Virgen de la Esperanza de La Línea de la Concepción. Solidarizarme con los cofrades de la hermandad de La Atunara que han sufrido un daño casi irreparable. El pasado mes de mayo un incendio se originaba en la parroquia de San Bernardo, concretamente en la capilla donde recibe culto esta imagen que fue tallada por el genial don Luis Ortega Bru en el año 1951. Una preciosidad de Dolorosa.

La última noticia que hemos podido saber es que Fernando Aguado, imaginero y restaurador sevillano, será el encargado de devolver a la imagen a su estado original. Un trabajo complicado si tenemos en cuenta el estado en el que ha quedado la imagen tras el incendio.

Perder la imagen de tu devoción de esta forma debe de ser una auténtica tragedia. No acierto a adivinar qué calvario estarán pasando los hermanos y fieles de la Santísima Virgen.

Escribo para enviarles un abrazo a todos ellos. Y para decirles que aquí, en Jerez, tienen a su disposición al ‘plumilla’ que trata todos estos asuntos de las cofradías. Lo hago porque creo que se lo merecen ahora que cruzan este valle oscuro. Y también lo digo porque mi padre, que a quien suscribe le dejó el apellido de Sotelino, algo que llevo con orgullo, también fue muy devoto de esta imagen por cuestiones que ahora no vienen al caso.

Lo dicho ¡Ánimo, y que viva siempre la Virgen de la Esperanza!

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios