Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Manuel Naranjo Loreto / A. Núñez / Jerez

La Federación Local de Peñas prepara sus Trasnoches para el Festival de Jerez

Las actuaciones se desarrollarán los días 25, 26 y 28 de febrero en Terremoto y Tío José de Paula

La Federación Local de Peñas prepara ya los Trasnoches Flamencos del Festival de Jerez, que se celebrarán los días 25, 26 y 28 de febrero en las peñas flamencas de Fernando Terremoto y Tío José de Paula, donde actuarán en la primera de ella Felipa la del Moreno, Juan Vargas, Luis Chimenea y Antonio Higuero. En Tío José de Paula estará un día el grupo flamenco de la peña de El Garbanzo y el segundo día actuará el cuadro flamenco de las mujeres de Tío José de Paula. En el mes de marzo se fijan las correspondientes actuaciones que se llevarán a cabo en las peñas flamencas de Chacón, los Cernícalos, El Pescaero, La Buena Gente, La Bulería, la Tertulia de Alconchel y la peña flamenca de La Zúa, donde intervendrán varios grupos de flamencos y entre los que se encuentran los de Carmen Herrera, Yésica Brea y el de Andrés Lazo 'El Pescailla' y otros. Los actos se desarrollarán a partir de las doce de la noche.

Por otra parte, la Gala de entrega de los 'Giraldillos' de la XVI Bienal de Flamenco de Sevilla se celebrará el próximo día 22 de febrero 2011 en el Teatro Lope de Vega, donde el popular artista jerezano de la guitarra flamenca Manuel Moreno Junquera 'Moraíto', recibirá el premio del 'Giraldillo de la Maestría'. Con él también estarán entre otros para recoger estos premios José Cortés 'Pansequito', que recibirá el del cante, Isabel Bayón el del baile, Paco de Lucía el de Honor y Miguel Poveda que lo ha de recoger por su brillante espectáculo 'Historia', que fue presentado en la pasada Bienal de Flamenco de Sevilla de 2010 y con bastante éxito.

Y entre otras citas flamencas hay que destacar que días atrás se proyectó un agradable resumen del DVD 'Y después de América', en la Biblioteca Pública Rafael de Pablos de Snalúcar, que narra el descubrimiento de este continente e ilustrado que fuera con los populares fandangos de Huelva. Al mismo tiempo se daría paso a la actuación en directo de la cantaora Ana Serralbo, junto a 'Romerito Hijo'.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios