Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

La columna

José Rodríguez Carrión

¡Feliz Feria!

¡YUUUUUUPIIIIII! Mi amigo estaba ayer loco de alegría leyendo el Diario y con ello, que los policías locales han dejado a un lado la huelga. Me preguntó si a la vista de las amenazas que días atrás ha leído en boca de los representantes policiales, eso significa que va a poder aparcar donde le de la real gana (como ahora se hace en la Porvera, Porvenir, aceras de la Avenida, etcétera) y si va a poder beber cuanto le parezca en la feria antes de coger el coche, pues si ya no están de huelga, se supone que ya no perseguirán a quien aparque en doble fila o en las glorietas (como la del Altillo) fastidiando a los demás, ni le pondrán el "pipo" a quien salga contentito del González Hontoria ¿no?

La verdad es que no he sabido qué contestarle, pues cuando la amenaza de estos días por parte de la Policía ha sido la de cumplir la ley y obligar a los demás a que la cumplamos… ¿qué ocurrirá cuando se supone que no hay amenaza?

Mi amigo también me preguntó, a la vista de la cantidad de radares que la Guardia Civil va a desplegar estos días, y de los controles de alcoholemia que dicen que van a hacer, si es que los Civiles también están de huelga. En cualquier otra ciudad pensaríamos que están cumpliendo su tarea y vigilando nuestro bienestar, pero aquí, visto lo visto…

De otro lado también tenemos la buena noticia de que no habrá huelga en la recogida de la basura, que con la que se viene encima esta semana y además el calorcito que hace… Esperemos que los visitantes de estos días piensen que la mugre de la calle larga con la cera y la situación de limpieza en otras zonas era por el conflicto y no por dejadez. Por cierto… magnífica la estampa de la máquina limpiando la calle Consistorio ayer viernes. ¿Quién habla de improvisación?

Aquí todo está planificado y se tiene claro donde se va. Tan claro como que la feria se inaugura mañana, pero la luz la encenderán esta noche para comprobar que todas las bombillas están bien. La prueba de ayer por la mañana no valió, o es que se estrenó el cachondeo y no nos enteramos. Bueno, comience cuando comience… ¡Feliz Feria!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios