Domingo Martínez G. / Coordinador Del / Suplemento De Educación

Garantías del proceso

Los centros docentes públicos y los privados concertados han debido dar publicidad en estos días en sus tablones de anuncios del ámbito territorial que comprende su área de influencia y del número de puestos escolares vacantes por cada una de las enseñanzas y cursos que conforman su oferta formativa.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha editado unos folletos informativos, en los que se comunica cuáles son las enseñanzas objeto de preinscripción en el mes de marzo y cuáles son los plazos para el resto (ciclos formativos de formación profesional inicial, educación de personas adultas, idiomas, enseñanzas elemenales y profesionales de música y de danza, artes plásticas y diseño y enseñanzas superiores de música, de danza y de arte dramático.

El impreso de solicitud está disponible en la web: www.juntadeandalucia.es/educacion y en los centros educativos.

La solicitud de puesto escolar erá únicay se presentará por duplicado preferentemente en el centro docente en el que el solicitante pretende ser admitido.

También nos informan como novedad de la posibilidad de poder realizar para el próximo curso en la provincia (IES 'Juan Lara' de El Puerto y 'Jorge Juan' de San Fernando') la modalidad de artes escénicas, música y danza del bachillerato de Arte.

Cuando no existan plazas suficientes para atender todas las solicitudes, se aplicarán los criterios de admisión, entre los que, este año, destacan la existencia de hermanos o hermanas en el centro.

Otros criterios son: proximidad del domicilio o lugar de trabajo del padre, madre o tutor legal, renta anual, discapacidad, familia numerosa o monoparental y expediente académico (bachillerato).

Se trata de garantizar que en ningún caso haya "discriminación en la admisión del alumnado por razón de nacimiento, raza, sexo, religión opinión o cualquier otra razón o circunstancia personal o social, ni podrá exigirse la formulación de declaraciones que puedan afectar a la intimidad, creencias o convicciones".

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios