Obituario

Manuel Fernández García-Figueras

José María Pérez Durán, Rey Melchor jerezano en 1979

José María Pérez Durán.

José María Pérez Durán.

LA mañana del día de Reyes nos trajo la trágica y muy triste noticia de la muerte de José María, víctima de un accidente de tráfico. Parece que tenía reservada la fecha del día 5 para llegar a su buen destino final y triunfal como en la Cabalgata de 1979, cuando representó a S.M. Melchor por las calles y plazas de Jerez y leyó su discurso dirigido a los niños ante el portal instalado ese año ante la Catedral.

José María Pérez-Durán fue siempre un jerezano íntegro, cabal, amigo de sus amigos, muy querido y lleno de optimismo afectuoso, carácter afable y su recuerdo es una sensación muy entrañable.

Paco Luna Pardo, como Rey Gaspar y yo, como Rey Baltasar, tuvimos el honor y la suerte de acompañarle en el cortejo cuando fue Rey Melchor hace ya casi 40 años, pero es verdad que tenemos aún muy vivo en nuestra memoria el recuerdo de momentos inolvidables de aquél reinado, especialmente la visita a la Residencia de Ancianos de La Granja. Desde entonces teníamos pendiente los tres Reyes Magos una reunión cordial y amistosa pero no encontrábamos el momento hasta que, por fin, el pasado mes de julio tuvimos la oportunidad de hacerla y pasamos unas horas felices, divertidas y llenas de jerezanía, animadas por las ocurrencias simpáticas de nuestro querido Rey Melchor.

Xerecista total y absoluto, con elegancia y entusiasmo. Fue fundador y socio nº 1 de la ‘Peña Los 100’ y seguidor incansable de todo lo que fuera apoyar a su querido Xerez Club Deportivo, del que fue miembro de su Junta Directiva.

Profesionalmente, dejó huella en Jerez como eficaz ejecutivo/directivo de una entidad bancaria durante muchos años.

Gracias, querido José María, por habernos dado tantas pruebas de amistad y de señorío jerezano.

¡Descansa en paz!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios