EL MICROSCOPIO

La 'pole' en Jerez tras las elecciones

Mucho están cambiando las expectativas de los diferentes partidos a medida que se celebran elecciones. Tras las generales del pasado domingo, con la victoria de Pedro Sánchez, el PSOE coge fuerza en Jerez, ese viento de cara que da estar cerca de seguir en el Gobierno de España. Fuerza y una mayor cohesión interna después de las diferencias entre sectores del partido los últimos años. Mamen Sánchez, candidata socialista, nunca ocultó sus preferencias por el hoy ganador Pedro Sánchez.

Por contra, el Partido Popular tiene que enfrentarse en tres semanas a unas nuevas elecciones con una crisis interna tras el batacazo del 28 de abril. Como en unas elecciones locales prima más el candidato, Antonio Saldaña tratará de estar por encima de unas siglas hoy por hoy dañadas, en una campaña en la que tendrá que enfrentarse a Ciudadanos, donde sucederá todo lo contrario tras el buen resultado del pasado domingo: las siglas por encima del candidato, como ya se preveía antes de los comicios. Eso sí, enfrente tendrá también a un Vox que compite por su electorado, también con las siglas por encima de los candidatos.

Es muy posible que Podemos recupere oxígeno tras el 28-A, aunque no lo tendrá fácil: en su caso la clave estará en disputar el electorado a Ganemos Jerez.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios