DON PALCONIO

Manido sí, pero qué gran día...

AUNQUE esté manido, fue el día grande por número de cofradías, por las advocaciones en la calle y por el tiempo que hizo. Fue un Miércoles Santo de lleno por todas partes. El Soberano nos volvió a impresionar por su ímpetu, valentía y arrojo. Más aún al comprobar que las distancias no son un handicap para que el cortejo volviera a crecer y de qué manera. Todo un ejemplo para los muchos que cuando superan la treintena dicen adiós a la túnica por considerarse mayores.

Al Consuelo le falta nada más que luchar por incrementar cortejo. Demasiado corto ayer pese a su elegancia y saber estar. Y en Santa Marta le tienen que echar una pensada porque se quedan detrás en muchos sentidos. Bien la recuperación de la música en el misterio y la municipal de Rota en su línea de calidad.

Parece que hubiera llevado música desde siempre. El palio de los Dolores puso este estreno que alcanza lo histórico y lo hizo con una banda de Gerena que se esmeró por hacerlo como la hermandad quería. Tambor a la funerala y selección de marchas. Al margen de esto, le sobra tiempo de paso. El pasado año sucedió lo mismo. Esto hay si cuidarlo sobre todo ahora cuando los mandamases del Consejo son de donde son. Mencionar el elegante arreglo floral del palio con rosas de pitiminí.

La Amargura es simplemente la Amargura. Los activos de esta cofradía siguen muy vivos. Cortejo, orden, pasos andando, presentación en la calle y todo lo que se le puede sumar. Un pero, las prisas en esta hermandad, un clásico en ella. Y que le digan a la banda del misterio que no van de concierto y se paren cuando tienen que hacer un solo de corneta como hizo en Carrera Oficial, pese a que ''Er Manué' que tocó fue bueno.

Y cerrando Prendimiento, que con eso se dice todo. Buen cortejo y numeroso. No se perdió el sello único del olivo que lo llena todo. Andando de frente con alguna concesión al toque de tambor y la corneta. Elegante las flores del misterio. Cerrando, el Desamparo. Nos quedamos con la trasera de plata, rojo y oro para decir adiós al Miércoles en los palcos. Hoy comienza la recta final. Esperemos que pueda ser con la normalidad climatológica que todos deseamos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios