AL final parece que las -legítimas- maniobras de supervivencia a la desesperada de Antonio Saldaña para salvar el tipo han acabado, hasta el momento, perjudicando a otro compañero del mismo partido. El 'Niño del amontillado', como le llama 'cariñosamente' Pedro Pacheco, fue denunciado por los hechos que ya se conocen de sobra en los que utilizó en su defensa que estaba en una "jornada de trabajo en beneficio de Jerez". Donde el 'meritoso' vino de la tierra en su amontillada versión, iluminado incluso por una, dos y hasta tres estrellas Michelín le produjeron una "pérdida de orientación temporal" al mando de un vehículo ocasionando "daños materiales y no daños personales a las personas" como él mismo declaraba en un medio radiofónico.

Saldaña es cierto que, en su beneficio, ha pedido perdón públicamente y eso le honra. Estos hechos 'sin beberlo' los está pagando Antonio Montero y colateralmente, podríamos entender, también Ana Mestre. Saldaña ha conseguido revocar la decisión, que contaba con el apoyo de la regional y nacional, pidiéndole su dimisión para todos los cargos. De esta forma quedaba desautorizada Ana Mestre en su condición de dirigente provincial del PP.

Posteriormente, Saldaña ha sido reubicado como portavoz del PP en Jerez desplazando así a Antonio Montero. Una maniobra presumiblemente de mal gusto al desplazar a Montero sin contemplar su reubicación, dejándolo en manos de la Virgen del Desamparo, eso sí, que seguro le cuidará. Antes de reubicar in extremis a Saldaña deberían haberle solucionado la papeleta a Montero. Al menos en mi humilde opinión, respetando por supuesto las decisiones de la organización.

En todo caso, el que la lleva la entiende, si es que la lleva alguien. ¿Por qué tiene que pagar Montero las copas de Saldaña si el hombre no hizo nada? No parece justo, ¿verdad?. Saldaña tiene muchas más carreras universitarias que Montero, pero Montero ha demostrado su capacidad de sacrificio, trabajo por su partido, esfuerzo y afán de superación. Sería justo que recibiera un trato ecuánime, esperemos que así sea. Montero es una de las figuras con más….relevancia dentro del partido en Jerez y con sobrada diferencia respecto a algunos casos muy concretos. Dejémoslo ahí.

Con estos movimientos quedan de relieve las luchas internas que ponen en evidencia al propio partido. Nadie debería alegrarse, yo no me alegro, de lo sucedido a Saldaña pero Montero merece ser apoyado por su partido y no convertirse en el gran perjudicado. Se ha ganado su sitio a pulso y con mucho compás.

Si el partido no reconduce esta situación y deja que se consoliden las sensaciones que está trasmitiendo generará muchas decepciones de los votantes que observan la imagen de dispersión, fragilidad, luchas internas y falta de liderazgo. Y si a todo esto le sumamos que el presidente Moreno se 'olvida' de la candidatura de Jerez para optar a la Capitalidad Europea de la Cultura, pues háganse una idea de los votos que se están poniendo en juego.

En algo estaremos de acuerdo: Que el PSOE en Jerez ,con estos líos de patio de colegio, no tiene oposición. Coincidiremos también que es de urgente necesidad que alguien ponga orden en la 'familia popular', y vaya usté condió.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios