Jerónima Álvarez P. Y / Carmen Padilla R. / Maestras Del CEPER 'Victoria Alba'

Obligatorias o voluntarias

Además de las actividades complementarias obligatorias que se celebran en el Centro, como son las del Día de la Constitución, Día de la No Violencia y la Paz, Día de Andalucía, o Día de la Mujer Realizamos a lo largo del curso otras actividades para reforzar los contenidos trabajados en los distintos Planes Formales y No Formales de la Educación Permanente. Entre estas actividades podemos destacar: visitas a exposiciones, coloquios y charlas, entre otras.

Entre las actividades extraescolares realizadas en el Centro, hay que destacar normalmente una salida trimestral a localidades de la provincia u otra provincia cercana. Relacionada y dirigida fundamentalmente a los grupos de Planes Educativos de Conocimiento y Conservación del patrimonio Cultural Andaluz y el Medio Ambiente, los cuales demandan una mayor cantidad de salidas y visitas a los lugares y pueblos que son objeto de interés para profundizar en sus aprendizajes.

También celebramos en el Centro de Adultos una actividad muy interesante y completa, la Semana Cultural. Se suele celebrar en el mes de marzo y consiste en ofertar a todo el alumnado diversas actividades de tipo cultural, lúdica y deportiva (charlas, cine, teatro, visitas culturales a otras localidades, visita a bodegas, museos, etc.) Para clausurar la Semana Cultural se realiza una salida al entorno medioambiental cercano a la localidad. En él realizamos un día de convivencia con todo el alumnado.

Mediante un cuestionario de evaluación recogido en el Plan de Centro, comprobaremos el grado de satisfacción de los alumnos/as sobre dichas actividades.

Las actividades complementarias y extraescolares también podrán ser promovidas y realizadas por asociaciones de alumnos/as o por otras asociaciones colaboradoras, o en colaboración con las Administraciones Locales.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios