Desde que el Papa Pío X afirmó en 1906 que: “… En cuanto a la multitud, no tiene otro derecho que el dejarse conducir y dócilmente seguir a sus pastores…”, hasta el Concilio Vaticano II que en la constitución Lumen Gentium, dice que la Iglesia la conforma el “Pueblo de Dios”, hay un abismo. Hay muchas tradiciones sobre la elección de los obispos.

En Jerez ya estará el Nuncio del Vaticano gestionando la consulta a los estamentos concernidos. No ignoro la dificultad, porque no puede ser un deseo personal del Nuncio como parece a veces. Tiene que consultar a la iglesia Pueblo de Dios en la diócesis, a obispos cercanos, y otros, para proponer al Papa Francisco una persona que reúna las cualidades. En el año 230 San Cipriano afirmó que: “… Que se ordene como obispo a aquel que ha sido elegido por TODO el pueblo…” No se trata de una elección para alcaldes, sino que intervienen varios estamentos. Proponen Pueblo de Dios, obispos cercanos, a quienes consulte el Nuncio y sobre todo el Espíritu Santo.

¿Cómo consultarán a Pueblo de Dios? Esa es la cuestión.Inmaculada Becerra, militante cristiana, de la comunidad parroquial San Juan de Dios, catequista, sindicalista en la antigua Fábrica de Botellas, siempre alegre, ofreciendo su ayuda en cualquier necesidad, falleció hace unos días. Dios la tiene en su gloria.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios