Línea de fondo

Santiago Cordero

Santiago.cordero@jerez.es

Ratatatata ratatatata

La Memoria Histórica es necesaria, no tanto las mamarrachadas

Benditos sean los que llenan de esperanza cada rincón, cada escalón de mi 'Nuevo Mirandilla', por la gracia de Kichi, que tiene muy buena memoria, histórica, pero que no se acuerda que solo se iba a presentar a alcalde de Cádiz solo dos veces y ahora, que ha perdido la memoria, se quiere presentar una tercera, pero que tiene memoria, histórica, por eso Carranza ya no es Carranza, sino 'Nuevo Mirandilla'.

Que Ramón de Carranza y Gómez-Pablos, marqués de Soto Hermoso y Alcalde de Cádiz, fue un falangista estrechamente ligado a la dictadura de Franco que hizo mucho y mal, aprovechando su situación de privilegio, es algo que todos deberíamos conocer. Este personaje hizo mucho daño a los obreros de su tiempo tanto en Sevilla como en Cádiz o allá por donde pasara. Entender, conocer y aprender de nuestra historia, para intentar no volver a caer en los mismos errores, sería lo deseable en nuestra sociedad.

Una cosa es tener memoria histórica y otra es hacer el ridículo. Al estadio Carranza, le quita usted solemnemente el nombre propio y el segundo apellido, se acaba con los honores del franquista y sigue siendo el estadio Carranza de los cadistas de cualquier ideología. No que con el mamarracho de preselección, lista definitiva de nombres alternativos, suplantadores de Kichi y elecciones del tres al cuarto, lo único que ha conseguido el alcalde es echarse tierra encima. Que sí, que tus incondicionales te estarán dando todavía palmadas en la espaldas y chocando codito con codito, pero que en el primer partido del Cádiz con público en las gradas van a cantar a pleno pulmón el pasodoble de la Familia Pepperoni y el nombre del estadio, por mucho que no lo quieras, será Carranza.

Tranquilo, ese grito de Carranza no alude al ínclito Ramón, que la gente no es tonta, ni será ninguna exaltación al franquismo. Será el Carranza de Manolo Santander, el de Mágico González, Mejías y Kiko, el del, aunque naciera en Inglaterra, se consideraba cadista como Michael Robinson.

Kichi, el problema no es Carranza, el problema es Airbus, como lo fue Delphi o Astilleros. El paro es el problema, no el Carranza estadio, ni el Carranza trofeo, ni las barbacoas del Carranza, el paro ‘picha’, el paro... Con lo fácil que es hacerlo todo más fácil. Todo esta pamplina, mientras la izquierda vuelve a ser una burda parodia de la vida de Brian en la escena del frente Judaico Popular, el Frente Popular de Judea y la Unión Popular de Judea.

Yo no sé si la ley de la Memoria Histórica te lo permite, pero ya puestos, cambia la letra del pasodoble de Manolo, lo digo para redondear tan grandiosa hazaña. Por eso, viva mi Cádiz, vivan los cadistas, vivan sus cojones.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios