tribuna libre

José Manuel Trillo / Secretario General De CCOO En Jerez

Señora Pelayo, el tiempo es oro

CERCA de 4.000 trabajadores pertenecientes al Ayuntamiento, Acasa, Limasa, Urbanos Amarillos y Linesur están en estado permanente de movilizaciones, provocada por la dejación del equipo que gobierna nuestra ciudad, a la cabeza María José García-Pelayo, quienes son incapaces de buscar una solución duradera que garantice el abono de los salarios, en tiempo y forma y por igual, al conjunto de afectados/as por los impagos. Desde CCOO venimos advirtiendo que la situación, por día que pasa, se pone más crítica y no nos hacéis caso. La situación cada día que pasa se os va más de las manos. El pasado viernes, la Policía Nacional cargó contra los trabajadores/as. Resultado: una trabajadora de Acasa herida y dos contusionadas. El miércoles, 2 de febrero, una conductora algo nerviosa atropelló a las trabajadoras de Limasa. Resultado: tres heridas de consideración, aunque no graves. Y las cosas siguen igual. De continuar con esta forma de gobernar, pronto lamentaremos males mayores. Espero equivocarme, pero todo nos hace pensar que será lo contrario.

Cuando el PP presentó su candidatura, nos prometieron que todo cambiaría. Que el desgobierno que se impregnó en nuestro Ayuntamiento, provocado por la anterior alcaldesa, la señora Pilar Sánchez, pasaría a la historia. Pero nada de esto está ocurriendo, yo diría que incluso han empeorado las cosas. Los/as trabajadores/as que no cobran sus salarios necesitan respuestas y no falsas promesas. Las soluciones tienen que llegar lo antes posible, pues cada día que pase empeoraran más las situaciones.

Señora Pelayo, déjese ya de culpabilizar a otros/as y haga usted lo que nos prometió. El pasado es sólo pasado. Lo que cuenta es el presente y el futuro. Pilar Sánchez es sólo pasado, pero un pasado que muchos no queremos recordar, aunque día a día se encargue usted de recordárnoslo. De seguir usted con esa actitud, algunos/as empezarán a pensar que el pasado fue mejor y eso no es lo que muchos deseamos, porque el pasado no fue nada bueno para nuestra ciudad, pero está claro que el presente no está siendo mucho mejor. Señora alcaldesa, vamos a poner las cosas en su sitio. Hay muchos miles de ciudadanos/as que le votaron a usted pensando que castigando a la Sra. Pilar Sánchez, usted captaría con nitidez el mensaje que le lanzaban. Pues bien, como le pasara en su día a la anterior alcaldesa con respecto al señor Pedro Pacheco, usted tampoco, al menos hasta este momento, ha captado el mensaje. Siga usted con esa actitud y es probable que le ocurra lo mismo. El pueblo es sabio y sabe responder. Ya os lo ha demostrado en varias ocasiones.

Deje usted el resto de las tareas municipales en manos de sus delegados/as y dedíquese en exclusividad a buscar dinero para poder pagar, pero hágalo rápido. La situación es tan grave que no creo que los colectivos afectados puedan esperar mucho más tiempo. Si lo que usted espera es que los/as trabajadores/as que no cobran sus salarios se vayan a sus casas a verlas venir y que las organizaciones que los/as representan (los sindicatos) nos crucemos de brazos, está usted muy equivocada. CCOO no solo mantendrá su apoyo a estos colectivos, sino que reforzaremos aún más estas luchas, para que cada vez los afectados se sientan más respaldados.

No descartamos ningún tipo de movilizaciones, aunque abogamos porque esto acabe lo antes posible, por el bien de los/as trabajadores/as de Acasa, Limasa, Linesur, Amarillos y los del propio Ayuntamiento-Empresas y Fundaciones municipales. Los/as jerezanos/as os han pedido que gobernéis. Háganlo y seguro que las cosas tenderán a normalizarse.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios