En las redes

jesús / ollero

Tendencias de quita y pon

QUE en España el horario influye lo evidencian rotundos cambios de tendencias como las de ayer. Si pasamos del tibio (cursi al máximo) #FelizMiércoles con algunas referencias al paro (el dato del registrado se conoció a primera hora) y la inevitable diatriba entre la evolución positiva y el coste social, la deriva dibujó un nítido panorama electoral con notables movimientos de Podemos y la intendencia general ya calentando.

Tanto si como dice Pedro Sánchez a Podemos se le está haciendo larga la carrera como si no, estuvo bien tirado el #HableConPablo, por mucho que en estas latitudes tenga un tufillo a Hable con Olga (Bertomeu), aquel consultorio sexual/sentimental de Canal Sur Radio que causaba furor en ciertos segmentos de población. No hay mejor forma de subrayar la distancia del enemigo Rajoy con el pueblo que estos giros digitales pretendidamente cercanos, cuando en realidad los círculos manejan hasta el detalle más pequeño a mayor gloria del líder del pelazo. Con psicóloga o no, es evidente (incluso útil) el pretendido tinte tierno y bizcochable del candidato, revestido todo en una performance de entrevista de trabajo para presidente del Gobierno. Uf.

Mucha más repercusión alcanzó #ContigoPodemos, primera consigna de las que tendrán que venir lanzada por la asamblearia formación morada. De entrada, derivados territoriales del hashtag, todos los días y casi a todas horas. Segundo uf consecutivo.

Por la parte izquierda del espectro ideólogico también surgió #El20Decido, luego generalizado pero de marcado carácter reivincicativo y contestatario hacia Rajoy. Del rotundo liderazgo en las tendencias pasó al más absoluto economato (anonimato en lenguaje Gomaespuma) con el meteórico #LaIlusionEsMasFuerte (sin acentos) de C's. Los Emergentes apuestan fuerte. Twitter es caprichoso en gustos pero cartesiano en la medición. Si un hashtag cede, se pierde, y sin restar méritos los partidos saben perfectamente cómo convertir cualquier cosa en TT con una organización mínima. Pero claro, luego llegó el fútbol y...

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios